Economías más prometedoras de Latinoamérica

Latinoamérica es una región con mucho potencial económico, por lo que no es sorpresa que sea el punto de mira de muchos inversores alrededor del mundo, desde las empresas norteamericanas, pasando por las españolas y hasta las asiáticas, ven en la región un potencial importante.

Aunque la región es muy relevante, lo cierto, es que hay países que han logrado desarrollarse mejor que otro y que están siendo considerados como los más prometedores para los próximos años.

Perú es el líder indiscutible

Perú es uno de los pocos países de la región que no sucumbió ante la crisis financiera a nivel mundial del 2008 y el 2009, esta nación logro crecer durante esa fecha y hasta el momento, mantiene unas tasas de crecimiento envidiables por sus vecinos cercanos.

Perú es una economía con mucho potencial dentro del sector minero, la mayor industria del país, dentro del sector de la construcción, un importante emergente, además de desarrollar el sector turístico.

El turismo se ha convertido en un motor industrial en pleno desarrollo, que genera miles de empleos y que busca convertirse en una de las mejores formas de diversificar la economía. Gracias a este sector el país está siendo conocido alrededor del mundo, además de ser visto como un ejemplo de progreso latino.

Colombia

Luego de la firma del acuerdo de paz con grupos guerrilleros, el país está siendo visto como un importante atractivo comercial por inversores internacionales. Colombia es una nación en vía de desarrollo, que no para de crecer con el paso del tiempo y al tener un clima económico y político tranquilo, los inversores se sienten seguros de apostar por la nación.

Colombia tiene muchos problemas que enfrentar, como es el caso de la infraestructura mal desarrollada, vías de comunicación pobres y una alta tasa de corrupción y burocracia. A pesar de todo esto, el país está avanzando y se espera que en pocos años se puedan ver grandes cambios positivos para la economía emergente.

Chile

La nación chilena no deja de ser vista como la economía más prometedora de la región. A pesar de los problemas sociales a los que se enfrenta el país, el mismo sigue siendo considerado como una oportunidad para hacer negocios.

Gracias al clima económico estable, la gran competitividad de la economía y la burocracia reducida, la nación es vista por muchos inversores como la primera opción a la hora de establecer negocios en Suramérica. Se espera que en pocos años, Chile se convierta en un país con niveles de desarrollo del primer mundo.