Elementos de cualquier puerta automática

1. ELEMENTOS DEL MECANISMO

1. Barrera de luz: Este son fotocélulas colocados apropiadamente dentro y fuera para proporcionar una detección de presencia.
  2. Bar palpador: manguera de caucho en el que se insertan las células, o un contacto eléctrico. Generalmente colocado en el borde de la puerta, que proporciona un contacto con una detección de obstáculos.
  3. Empuje: Se recuerda que el esfuerzo es el resultado de fuerzas de tracción (empujes, cizalla u otros) ejercida en un punto de un elemento de construcción dado. La fuerza de empuje resultante aquí en la motorización de la puerta.La unidad de medida es el decanewton (daN) [2] que es equivalente a la fuerza kilogramo de edad. La medición se realiza en el borde de la cubierta.
  4. La limitación de la fuerza de empuje: la restricción de la fuerza de empuje es proporcionado por un sistema que retarda el descenso o ascenso de la puerta, que los niveles de la puerta, o disminuyendo la presión ejercida por el peso de la puerta el obstáculo. El motor tiene un limitador de par o esfuerzo conjunto para limitar la fuerza desarrollada por el motor durante todo el ciclo de apertura y cierre de la puerta.
  5. Paracaídas: este mecanismo, ascensores que recuerdan, frena el descenso de la puerta o detener la degradación de equipo (cable, por ejemplo).
  6. Retraso: discutimos el mecanismo de tiempo que ajusta la hora de cierre de la puerta después de que el paso de un vehículo. El ajuste correcto evita demasiado tiempo mantener la puerta en la posición abierta, así como un cierre demasiado rápida causaría si el control de emergencia del vehículo que pasa demasiado lento.

2. ZONAS Y ÁREAS CRÍTICAS (DE SEGURIDAD)

• Área de deflexión: proyección en el suelo del volumen de holgura, el cual está a su vez determinada por la amplitud máxima de movimiento de la puerta. El área de separación está sujeta a un piso de marcado (véase a continuación).
  • Zona peligrosa accesible al movimiento público: Es peligroso fuera del área .. La puerta no debe abrirse cuando una persona entra en esa zona. Si está abierto, no debe cerrar si una persona gasta en el área y si bien no es de salida.
  • Área de movimiento peligroso: es el aumento del rango de desplazamiento de una banda de seguridad de 20 cm, como medida de precaución.
  • Marcas de suelo: suelo que marca el área de movimiento de la puerta, o por una cinta de color amarillo y negro o de otro tipo.
  • Delantal: plazo para el cuerpo de la puerta.
  • Zona Crash: corresponde a la zona de anotación para el cierre o apertura.
  • Zona de cizalla: puede haber una zona de peligro donde hay un día entre la puerta y el dintel al final de cierre o de apertura.
  • Fin de la zona cerrada o abierta: espacio contaba 60 cm por encima del suelo y el techo (para puertas de descarga vertical) o en la pared (la represión lado), al final de la carrera de la puerta.

Antes de acometer este tipo de obra es importante en la reunión con los vecinos de nuestra comunidad tomar todos estos aspectos para no tener problemas a la hora de la instalación de la puerta automática de garaje, así como dotar a todos los vecinos de los mandos de garaje correspondientemente.

Toda está información sobre estos post está recogida de la web www.servidoors.com que generosamente nos atendió para poder dar una información sobre todo este tema de puertas automáticas y normativas, en su web podrá ver las normativas presentes para todo el territorio Español, así como las diferentes puertas y automatismos que se suelen instalar en nuestro país.