Influencia de las redes sociales en la sociedad actual

Uno de los impactos más fuertes que hemos tenido en nuestra actualidad, es el de las redes sociales, donde nos podemos contactar instantáneamente con cualquier persona, de cualquier país que tenga acceso a internet. Por esto es fundamental, conocer como han  influido estas en nuestra sociedad.

Las Redes sociales no solo nos permiten comunicarnos, si no también, poder estar en un mayor contacto con otras personas, a través de mensajes, notas de voz, videos, llamas en línea, fotos, entre muchas otras.

Las redes sociales más utilizadas

Existen diversas redes sociales que tienen millones de usuarios, que nos han facilitado diversos aspectos de nuestra vida diaria, entre estas están:

Esta es actualmente, una de las redes sociales más utilizadas, posee alrededor de 1.860 millones de usuarios, lo que la convierte, en el número 1 en diversos rankings de redes sociales. En esta las personas puedes intercambiar gran cantidad de información, como fotos, videos, noticias, estados, entre otras.

Su impacto en la sociedad sin dudar ha sido muy grande, entre los principales evidentes cambios que podemos observar, es que la mayoría de las personas hoy en dia, no toman fotos para guardarlas o mantenerlas en un álbum, si no para subirlas en esta red social, donde muchos otros usuarios podrán verlas, y mostrar su agrado o desagrado y comentar esta publicación.

Esta red social posee aproximadamente 1000 millones de usuarios, es una de las más utilizadas porque, esta red social, está compuesta solo de diversos videos, que puede subir cualquier persona que tenga una cuenta en Youtube. Esta página ha cambiado principalmente el mundo de la música y el entretenimiento, ya que facilita a que millones de personas, puedan ver esta clase de videos con tan solo un simpe clic.

Los jóvenes ya no necesitan comprar un disco para escuchar o ver el video de una canción, gracias a esta página, o no es necesario esperar que algún canal de televisión, transmita el video, porque cuando una persona con acceso a internet, puede ver cualquier video, cuando esta lo desee.

Cualquier persona al tener un teléfono inteligente, desea utilizar esta aplicación, ya que te permite chatear instantáneamente con otras personas, al igual que enviar fotos, audios, videos, ubicaciones, algunos archivos y actualmente historias.

Whatsapp también ha dejado una gran huella en nuestra  sociedad, ya que este es una de las formas más comunes actualmente de comunicaros.

Existen mucha otras redes sociales muy importantes, entre ellas, Twitter, Instagram, Google +, etc. Hay que tener en cuenta que nuestra sociedad ha sufrido muchos cambios por las redes sociales, nos hemos convertid en una sociedad que le da más importancia al contenido que haya en sus cuentas de diversas redes, que diversos aspectos de su vida.