La acupuntura es una de las prácticas curativas más antiguas del mundo. Como parte de la medicina sistema médico tradicional china entera que se originó en China. Se basa en el concepto de que enfermedad resulta de la interrupción en el flujo y desequilibrio en las fuerzas del  yin y el yang. Prácticas tales como hierbas, meditación, masajes y acupuntura tratan de ayudar a la curación mediante la restauración del equilibrio del yin y el yang.

La acupuntura es la estimulación de puntos específicos en el cuerpo por una variedad de técnicas, incluyendo la inserción de agujas metálicas delgadas través de la piel. Su objetivo es eliminar los bloqueos en el flujo y restablecer y mantener la salud.

Tiene como objetivo restablecer y mantener la salud a través de la estimulación de puntos específicos del cuerpo. En los Estados Unidos, donde los practicantes incorporan las tradiciones de China, Japón, Corea y otros países de la curación, la acupuntura se considera parte del grupo de medicina complementaria y alternativa de diversos sistemas médicos y de cuidado de la salud, las prácticas y productos que no están actualmente considerados como parte de la medicina convencional. La medicina complementaria se utiliza junto con la medicina convencional y la medicina alternativa se utiliza en lugar de la medicina convencional.

AcupunturaSe han realizado estudios clínicos que evalúan si la acupuntura realmente funciona. Hay investigaciones sobre los mecanismos involucrados y cómo funciona la terapia y también proporciona información importante sobre la eficacia.

El informe de la Organización Mundial de la Salud

De acuerdo con el informe de la Organización Mundial de la Salud sobre la eficacia de la acupuntura, los estudios han demostrado que la acupuntura es eficaz en la inducción de la analgesia, la protección del cuerpo contra las infecciones y la regulación de diversas funciones fisiológicas.

Se encontró que aunque la acupuntura se utiliza más a menudo como una medida para aliviar síntomas como el dolor, se puede alterar la patogénesis de la enfermedad para proporcionar alivio de la enfermedad también.

Las dificultades en la comprensión de cómo funciona la acupuntura

Lo que es difícil es el hecho de que la acupuntura puede actuar en ambos sentidos. Por ejemplo, disminuye la presión arterial en pacientes con hipertensión y la eleva en pacientes con hipotensión o presión arterial baja. Por lo tanto, la acupuntura en sí rara vez empeora la afección.

El peligro radica en la aplicación inadecuada de la terapia. La acupuntura tiene sus limitaciones. Incluso en condiciones donde se indica la acupuntura, no puede trabajar sobre todo si el individuo no se moviliza de manera adecuada a su máximo potencial.