Algunos ejemplos de la eficacia de la condición incluyen:

Alivio del dolor

La eficacia de la acupuntura analgesia ya se ha establecido en estudios clínicos. Cuando se compara con los tratamientos de relleno de placebo, la acupuntura es eficaz en el tratamiento del dolor crónico. En el dolor crónico puede ser comparable a la morfina también.

Debido a los efectos secundarios de la terapia con medicamentos a largo plazo para el dolor y los riesgos de la dependencia, la acupuntura se está convirtiendo en la analgesia o analgésico de elección en conjunto a largo plazo o el dolor de artritis también. Esto incluye la espondilitis cervical o dolor de cuello, periartritis del hombro, la fibromialgia, fascitis, epicondilitis (codo de tenista), lumbalgia, ciática, artrosis con dolor de rodilla, etc.

La acupuntura es beneficiosa en el tratamiento de la artritis reumatoide también. En comparación con el tratamiento estándar con fármacos como el alopurinol, la acupuntura ha demostrado ser eficaz en la gota también. Punción del ciruelo en flor, junto con ventosas (aplicación taza despresurizado en la piel) ha sido recomendado para el tratamiento de la artritis gotosa.

Muñeco de acupuntura chinaEl uso de la acupuntura para tratar el dolor crónico de la cabeza y la cara se ha estudiado. La acupuntura se ha demostrado que funciona en la cefalea tensional, la migraña y otros tipos de dolor de cabeza. Dolor facial crónica, incluyendo trastornos craneomandibulares de origen muscular también puede tratarse con acupuntura.

Biliar y cólico renal

La acupuntura es adecuada para el tratamiento del dolor agudo abdomen. Biliar y cólico renal son dos condiciones para las que la acupuntura puede ser utilizado no sólo como calmante para el dolor, sino también como antiespasmódico. Esto evita que los espasmos y dolor asociado con ella.

El dolor después de una lesión o trauma o cirugía

Para las lesiones como esguinces la acupuntura no sólo es útil para aliviar el dolor, sino también, además, no plantea el riesgo de dependencia de las drogas y acelera la recuperación.

Para aliviar el dolor postoperatorio está bien estudiado y demostrado en los estudios. La acupuntura ha sido ampliamente utilizada en odontología. Ayuda a aliviar el dolor postoperatorio de varios procedimientos dentales, incluyendo la extracción de dientes, la desvitalización de la pulpa y la periodontitis.

Parto

En el parto,  puede aliviar los dolores del parto y también reducir la duración del trabajo de parto. En el caso de las contracciones uterinas debilitadas puede estimular los músculos uterinos también. Suturar la episiotomía y posterior del perineo puede llevarse a cabo bajo el alivio del dolor de la acupuntura.

Infecciones

La acupuntura se ha reportado que ser eficaz para tratar la disentería bacilar aguda. Sin embargo, según la OMS el uso de la acupuntura como primera línea contra esta enfermedad no es posible. El efecto de la acupuntura sobre el sistema inmunológico ha sido probado en los portadores del virus B de la hepatitis. La acupuntura puede ser útil en el tratamiento de la tos ferina, por alivio de la tos, así como la promoción de una cura.

Trastornos nerviosos

Son una indicación para el uso de la acupuntura.

Trastornos respiratorios

Se ha utilizado con éxito en los trastornos respiratorios tales como rinitis alérgica. Los síntomas agudos de amigdalitis también pueden enviar aliviado con la acupuntura.

Desordenes digestivos

Alivia el dolor abdominal o epigástrico superior. Para espasmo gastrointestinal, la acupuntura está indicada. Las náuseas del embarazo, vómitos postoperatorios, y náuseas y vómitos relacionados con la quimioterapia pueden ser tratadas con acupuntura. Síndrome de colon irritable y la colitis ulcerosa crónica pueden ser tratados con acupuntura como una medida terapéutica complementaria o alternativa.

Trastornos de la sangre

Leucopenia o bajo recuento de glóbulos blancos es el más adecuado para la acupuntura.

Problemas urológicos

Trabaja en la retención urinaria y otros problemas urológicos también. La acupuntura no sólo es útil para aliviar el cólico renal, pero también para la expulsión de cálculos renales o cálculos. Trastornos sexuales son a menudo tratados pero carece de evidencia en sus resultados.

Enfermedades y afecciones ginecológicas y obstétricas

Es útil para la dismenorrea. Alivia el dolor y también regula la motilidad del útero para facilitar el sangrado menstrual y dolor aliviando. El síndrome premenstrual también se puede tratar.

Enfermedad del corazón

Es adecuada para tratar la presión arterial baja. Para la hipertensión esencial leve y moderada o alta presión sanguínea, la acupuntura es eficaz. En la enfermedad coronaria, la acupuntura se ha demostrado por varios autores para ser eficaz en el alivio de la angina de pecho.

Desórdenes psiquiátricos

Se utiliza cada vez más en los trastornos psiquiátricos. Le ayuda en la depresión (incluyendo neurosis depresiva), la esquizofrenia, el alcoholismo y la drogodependencia. Muchos programas de abuso de sustancias utilizan la acupuntura como un complemento al tratamiento convencional.

Enfermedades de la piel

Hay pocos estudios controlados relacionados con la eficacia de esta técnica en enfermedades de la piel. Se ha informado Algunas evidencias a favor del tratamiento de acupuntura del herpes zoster. También tiene un efecto anti-picazón. Con agujas dérmicas (siete estrellas o agujas ciruelo-flor) puede ser utilizado en neurodermatitis.

Otras condiciones de la acupuntura

Otras condiciones que pueden ser tratadas según las pruebas científicas incluyen no dependiente de la insulina la diabetes, el colesterol alto, la obesidad, el síndrome de Sjögren (síndrome seco), el síndrome de Raynaud, síndrome de Stein-Leventhal (síndrome de ovario poliquístico), el síndrome de Tietze (costocondritis ) etc. Hay un solo o un par de estudios sólo que demostrar la eficacia de la acupuntura en estas condiciones.