TweeterEl mundo digital está repleto de redes sociales, que logran comunicar a millones de personas alrededor del mundo. Estas redes sociales son vistas como uno de los mejores medios de comunicación que hay en la actualidad y se espera que en un futuro cercano, sea la opción de comunicación número uno en la mayoría del mundo.

Las redes sociales pueden parecer meros medios de comunican, pero para algunos, sobre todo para las empresas, las redes sociales son un potencial espacio, donde poder dar a conocer una marca comercial. Un mercado de miles de millones de personas, es uno de los sueños más grandes que puede tener un joven emprendedor.

Hay muchas redes sociales, pero solo unas pocas han logrado convertirse en las más utilizadas por las empresas que desean hacerse de una reputación buena dentro de la web.

Facebook

La red social azul es considerada la más grande del momento y tiene la capacidad de hacer llegar información o mensajes a miles de millones de personas alrededor del mundo. La red social es tan grande, que es considerada como la numero uno por las empresas que desean internacionalizarse.

Esta red social es muy positiva para los negocios de todos los tamaños, ya que la empresa ha creado servicios especiales pensados para los negocios. Los servicios especiales pueden ir desde el análisis de información de usuarios de la red social, hasta espacios pensados para crear perfiles de empresas de tamaños diversos.

La red social no para de crecer, por lo que no se habla de una futura sucesora.

Twitter

TweeterLa plataforma del pajarito azul está un poco en decadencia, porque los usuarios no están tan entusiasmados como en el pasado. A pesar de esto, la red social sigue teniendo muchos seguidores y es considerada como un espacio pensado para las personas que desean dar a conocer información con mensajes cortos y rápidos.

La red social es perfecta para hacer diversas estrategias de marketing, donde la interacción entre las empresas con los clientes se vea estimulada de manera muy positiva.

Instagram

La red social de imágenes se ha convertido en una gran revolución, esto debido a que una imagen puede decir mucho más que mil palabras. Esta red social busca animar a las personas a que suban imágenes y vides, en vez de subir escritos muy largos o cosas similares.

La idea de una red social pensada para subir imágenes y videos, resulta muy atractiva para las marcas que desean darse a conocer con ayuda de mensajes publicitarios multimedia, donde las imágenes puedan ayudar a sintetizar el mensaje que se desea dar.

En la actualidad, la red social es una de las más populares de su tipo y se espera que siga creciendo con los años.

Snapchat

Snapchat es una red social que permite que las personas puedan compartir imágenes y videos por medio de un sistema especial, que lo elimina en un determinado periodo de tiempo. Esto hace que lo que se publique en la web, no permanezca en ella de forma indefinida.

Su fácil y divertida forma de trabajar, hace que la red social sea considerada como una de las más populares del momento. Los videos de la red social se han convertido en una fuente de inspiración para las marcas que desean hacer mensajes publicitarios mucho más dinámicos que con los tradicionales escritos.

Todas las redes sociales, sin importar para quienes van dirigidas o su forma de trabajar, son una herramienta muy útil, que puede hacer que las marcas se encuentran muy bien conectada con su mercado objetivo y lo mejor de todo, estimular la lealtad de sus consumidores. Para saber más sobre este tema se puede ver este blog