Esto forma parte de un primer post que podeis leer aqui, en el que se habla de otras partes y componentes informáticos de un ordenador.

La unidad de disco duro

Se encuentra en la unidad de disco duro que los datos que deben conservarse o se registran. Es decir, casi todos los archivos del sistema operativo, software, y por encima de todos sus datos (fotos, vídeo, música, correos electrónicos, etc….). Cuanto mayor sea la velocidad de rotación de las placas, mayor es el rendimiento, convirtiéndose actualmente unidades de disco duro en 5400, 7200, 10000 o 15000 RPM (ida y vuelta por minuto: RPM), siendo una velocidad de 7.200 y 10.000 RPM los más comunes. Está conectado a la placa base a través de una hoja (cable plano) de tipo IDE o a través de las interfaces SATA (Serial ATA) o SCSI . Un puente en la posición en la parte trasera de la carcasa le permite designar la unidad como «Maestro», el disco duro principal (Master) o como «esclavo», un accionamiento auxiliar (esclavo). Los discos duros de hoy, puede contener cientos de gigabytes de datos.

Disco duro internoY / o SSD

El disco duro era todavía hay pocos esenciales para el funcionamiento de la computadora, que ha sido sustituido por un SSD . Los SSD para (unidad de estado sólido) se utiliza para almacenar datos como lo hace un disco duro, pero su diseño y sus características son diferentes. Un SSD no tiene brazo mecánico o el tocadiscos como el disco duro, pero es sólo hecho con componentes electrónicos «sólida» y aún en la caja (de ahí su nombre). Por lo tanto, los SSD se ahorran los partidos en varios puntos. Son resistentes a los golpes y ligero, por lo que es una opción atractiva para los ordenadores portátiles. Por otro lado, son mucho más rápido, lo cual es una ventaja para todos los tipos de ordenadores desde la puntualidad de todos los componentes puede ser frenado por la acción mecánica de la unidad de disco duro convencional. Un SSD puede reemplazar completamente un disco duro, pero cuando grandes requisitos de almacenamiento son necesarios, es posible utilizar un SSD para el sistema y un disco duro convencional para almacenar archivos de gran tamaño. Los SSD que de hecho más caro que comprar para una capacidad equivalente y considera de menos fiable en el tiempo por la simple conservación de los datos.

El / CD / grabador de DVD

El disco óptico se atornilla al caso, se metió en una ranura abierta en la parte frontal de la PC, lo que permite la apertura del cajón para recibir el disco óptico que es más comúnmente llamado CD (disco compacto) o DVD (Digital Versatile disco). Está conectado a la placa madre mediante un cable plano (mantel) IDE o SATA . Velocidades de grabado y leer son lo suficientemente grandes como hoy, así que no estamos listos el mayor interés. Más bien es el tipo de discos permitían la lectura y escritura serán el foco de nuestra atención. La tecnología cambia rápidamente, pero no vamos a detenernos en estas normas, que se explican en el glosario: CD-R o DVD + R, CD-RW o DVD + RW, DVD-RAM, doble capa Blu-ray y HD DVD .

La tarjeta gráfica

Los gráficos, aunque muy importante para algunos usos, se coloca la última vez en esta lista, ya que puede ser sustituido por un conjunto de chips integrados (chips) directamente a la placa base. Sin embargo, para algunas aplicaciones, como juegos, es indispensable. Por hacerse cargo de la gestión de la pantalla, se libera a la CPU para esta función en sí procesa la información y utiliza su propia memoria (véase la aceleración de hardware). Las inserciones de tarjetas de gráficos en el conector de la placa el puerto AGP o puerto PCI Express para la última. Una vez conectado, las entradas y salidas de la tarjeta son accesibles desde la parte trasera de la carcasa para proporcionar una imagen en la pantalla y / o un televisor, si está equipado con una salida adecuada.