Pero más allá de las fluctuaciones de los mercados, todas las estadísticas son consistentes: el mercado de valores siempre ha sido la mejor inversión a largo plazo, pero esta participación no es tan masiva como suena: la gran mayoría de los inversores está conformada por los propietarios de acciones privatizadas que mantienen unos títulos por años. Esto está muy lejos del ahorro-tipo americano.

Algunos argumentan razones culturales, en la seguridad; otros dicen que un más difícil acceso a los mercados porque los bancos han preferido vender algunos fondos mutuos y otros fondos de inversión. Internet ha traído al mercado una nueva generación de inversores que toman incluso en el control de su destino financiero desde el cómodo sillón de sus casas, y para las personas que necesitan financiación es una forma rápida de llegar a esas personas que pueden apostar por nuevos proyectos.

En este post no se pretende hacer experimentos con los inversionistas, pero para darle algunos buenos consejos que le ayuden a llevar la financiación de su proyecto a buen puerto. Otra forma de conseguir financiación es apostar en bolsa, es una forma rápida de conseguir capital, pero también es una forma rápida de perder lo poco que se tiene, por lo que es mejor buscar capital externo en personas o entidades que se dedican a financiar proyectos.

Desmitificar el mercado de valores

No creo que el mercado de valores sea un lugar para la especulación, la especulación es la cara sumergida la punta del iceberg, ya que la beca era principalmente un papel económico de primer orden, y es un sitio donde se consigue personas que les interesa invertir.

mercado de valores

Para financiarse, las empresas tienen dos opciones

Pedir dinero prestado o emitir acciones. Cuando elige esta segunda opción, deben ser capaces de satisfacer a los inversores, su venta su proyecto y es por ello por lo que existe el mercado de valores. Como en un mercado tradicional, donde los comerciantes encuentran los consumidores, el mercado de valores es un mercado donde las empresas encuentran los inversores.

¿Y para seducirlos?

Debe ofrecer liquidez, ofrecerles la oportunidad de revender el producto que les ofrecemos, el mercado de valores es un mercado, un lugar de encuentro donde los compradores se encuentran con vendedores. Hay transacción cuando un vendedor está vendiendo algo, por un título, un precio equivalente a la de un comprador.

Se pueden conseguir grandes inversionistas si la idea que proponemos es buena, pero también se puede dar la circunstancia que tengamos el mejor proyecto del mundo y no sepamos venderlo, es importante saber vender, y sobre todo como hacer entender a las personas interesadas en invertir, como van a recuperar la inversión, si no estamos condenados a que no nos financie nadie.